Unión Civico - Militar

Unión Civico - Militar
Con EL Mazo dando

martes, 7 de marzo de 2017

Estado Libre de Jones

Los hombres libres de Jones

HEROES VERDADEROS

Esta excelente película narra la historia de HEROES VERDADEROS de los Estados Unidos (EEUU o USA) , héroes de carne y hueso, e inmortales por su predicamento, su acción, su obra...su IDEAL, de libertad, justicia, equidad y AMOR.



Este heroes es Newton Knight nacido en los EEUU en noviembre de 1837  y desencanrado un 16 de febrero de 1922, -Mis abuelos nacieron en 1911 imagino que si fuera esta era lo hubiecemos conocido- fue un granjero y soldado unionista del sur de Misisipi, Estados Unidos, conocido por ser el líder de la Compañía Knight, una banda de desertores del ejército de la Confederación, al que se enfrentaron durante la Guerra Civil Americana.


Las leyendas locales cuentan que Knight y sus hombres establecieron el Estado libre de Jones en el condado de Jones, Misisipi, y alrededores durante el apogeo de la guerra.

La naturaleza y el alcance de la oposición de la Compañía Knight contra el gobierno confederado está en discusión entre los historiadores. 

Después de la guerra, Knight se afilió al Partido Republicano y participó en el gobierno de Reconstrucción de Misisipi como miembro del Cuerpo de Alguaciles de los Estados Unidos (US Marshal). 

En 1875, se casó de hecho con Rachel, una esclava liberta, con la que tuvo cinco hijos. Pese a que era ilegal el matrimonio interracial,-no sé como aún existen "sesudos" hablando de "las razas" cuando solo hay una raza la HUMANA, Y ESO LO DEJO MUY CLARO ESTE HEROE..- a lo largo de sus historias ellos fueron conocidos como un matrimonio.

Knight rompió con muchos esquemas en su época,-LO QUE CONOCEMOS COMO UN HOMBRE FUERA DE SERIE - él hizo sus propias leyes pero se mantuvo del lado correcto de la historia. Fue el primero en vivir en una comunidad COMUNAL, PLURAL, MULTIETNICA, PLURICULTURAL, y fue el primero en ser enterrado en un cementerio destinado sólo para personas negras, para descansar al lado de la más importante mujer de su vida, Rachel.

Knight ha sido durante mucho tiempo una figura polémica en la región, con división de opiniones acerca de sus motivos y acciones... -como si necesitara el sionismo motivos o excusas para satanizar todo lo que parezca Ley de Amor, o sea todo lo que obedezca al mandato del Universo "Amaos los unos a los Otros" Ama a tu hermano como a ti mismo", y solo entiende como dijo otro heroe, pero mexicano conocido popularmente como "Cantinflas" el Gran Mario Moreno, ellos entendieron "ARMAOS UNOS CONTRA LOS OTROS".-

Esta controversia ha sido alimentada en parte por la oposición social generalizada a la asociación de Knight con los esclavos durante la guerra y a su matrimonio con una esclava liberada una vez finalizada la contienda. El matrimonio puso en pie una pequeña comunidad multirracial en el sureste de Misisipi. 

El matrimonio fue considerado ilegal ya que el Estado de Misisipi había prohibido los matrimonios interraciales antes y después de la guerra, a excepción de un periodo durante el Gobierno de Reconstrucción. -En otras palabras usaron a los hermanos negros, y luego los volvieron a esclavizar, con las cadenas de la indiferencia, la esclusion y el odio...

El Condado de Jones,en la actualidad


En el 2000 la renta per cápita promedia del condado era de $ 28,786 y el ingreso promedio para una familia era de $34,465. El ingreso per cápita para el condado era de $14,820. En 2000 los hombres tenían un ingreso per cápita de $28,273 frente a $19,405 para las mujeres. Alrededor del 19.80% de la población estaba bajo el umbral de pobreza nacional.

Según la Oficina del Censo, su geografia, el condado tiene un área total de 1813 kilómetros cuadrados (700 mi²), de la cual 1797 kilómetros cuadrados (693,8 mi²) es tierra y 16 kilómetros cuadrados (6,2 mi²) es agua

LA VERDAD A LA PANTALLA GRANDE

VER AQUI LA PELICULA GRATIS

El cine ha llevado su vida a las pantalla grande, como inspiración en Raíces de pasión (Tap Roots), dirigida en 1948 por George Marshall, y más explícitamente en Los hombres libres de Jones (Free State of Jones), dirigida por Gary Ross y protagonizada por Matthew McConaughey como Newton Knight, y estrenada en junio de 2016.



Sinopsis de la Pelicula


Año:2016 | Duración: 139 min

Género:Accion, Drama, Historia, Suspense



Narra la historia real del granjero sureño New Knight (Matthew McConaughey) y su extraordinaria revuelta armada contra el Ejército Confederado durante la Guerra de Secesión americana. Harto de luchar por los intereses de los más ricos, Knight desertó, se alió con otros pequeños granjeros y con la ayuda de los esclavos locales, lideró un levantamiento que llevó al Condado de Jones en Mississippi a independizarse creando el Estado Libre de Jones. Su matrimonio con una antigua esclava, Rachel (Gugu Mbatha-Raw), y su posterior construcción de una comunidad interracial, distinguieron a New Knight comcomo una luchadora y controvertida figura en el contexto de la Guerra Civil americana.



Reparto:Matthew McConaughey,Gugu Mbatha-Raw,Mahershala Ali,Keri Russell,Jacob Lofland,Sean Bridgers,Brad Carter,Jane McNeill,Gary Grubbs,Christopher Berry,Joe Chrest,David Jensen,Kurt Krause,Carlton Caudle,Martin Bats Bradford,Matthew Lintz,Kerry Cahill,Jessica Collins,Juan Gaspard,Liza J. Bennett,David Maldonado,Serenity Neil,Lawrence Turner,Lara Grice,Wayne Pére,Jim Klock,Emily Bossak,P.J. Marshall,Ritchie Montgomery,Mattie Liptak,Jill Jane Clements,Thomas Francis Murphy,Johnny McPhail,Bill Tangradi,William Mark McCullough,Sam Malone,Kylen Davis,Will Beinbrink.


Director:Gary Ross

Espero vean la pelicula, y que sea inspiradora de la Nacion que aun no consigue su norte, ese norte que inspiro a su independencia hace mas de 200 años, y que solo ha vivido bajo la sobra de otra colonia, la sionista. Ya debe haber un progreso real, que es Justicia social, equidad, y cero racismo.

Gracias por su visita a este espacio, por leerme y compartir!



Referencias

Saltar a:a b «American FactFinder» (en inglés). Oficina del Censo de los Estados Unidos. Consultado el 2 de mayo de 2013.
Volver arriba↑ «Encuentra un condado» (en inglés). Asociación Nacional de Condados. 2 de mayo de 2013. Consultado el 2 de mayo de 2013.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por la Victoria 23

Por la Victoria 23

11 y 12 Abril de Golpe e Injerencia

11 y 12 Abril de Golpe e Injerencia
13 de Unión Cívico Militar

POR LA PAZ

YO AMO A VENEZUELA

Poesia

ツ CONOCETE A TI MISMO

ツ CONOCETE A TI MISMO
DESCARGA GRATIS EL LIBRO PDF AQUI

STOP WAR

STOP WAR
SIRIA NO ESTA SOLA

Music