Unión Civico - Militar

Unión Civico - Militar
Con EL Mazo dando

miércoles, 1 de febrero de 2017

SOY HISPANO

NI "LATINISMO" NI "PANAMERICANISMO", "HISPANOAMERICANISMO" ES LA PALABRA


¡Latinos! ¿Cómo?... ¿De cuándo? ¿Por qué imperio o pueblo que hable latín? ¿Y puede haber mayor absurdo, que los errados latinistas tengan que hablar contra el Hispanismo, en español? ¡Señores! Haya siquiera un milímetro de sentido común y no sirváis de escabel a un muerto, que sólo ha servido para la confusión y de secreto al autor de tantos errores.



Recordar, que los primeros, los segundos y todos los Ibero-Hispanos que llegaron hasta las Filipinas, hablaban español y los vascos, se entendían bien en su idioma y costumbres con los Aztecas y sus hijos los Incas. ¿Qué algún Escribano sabía latín? Precisamente era una viveza hispana. Eso sería causa y lo fue, de descubrir los errores al Emperador sin tierra: al Pontífice.

¿Qué haya habido un pequeño tiempo en que por una cursilería social se estudiase latín, no quiere decir que haya hecho raíz, ni familia, por que es híbrido, como el caló o el lunfardo. Pues que, ¿no hubo poco hace la misma cursilería social de estudiar francés? ¿Cuántos Hispanoamericanos os atreveréis a decir un discurso en ese idioma sin hacer reír? ¿Pero por qué no defendéis el latín en latín y no en español? ¿No hacéis vosotros igual que la Inquisición que aprovechaba para sus matanzas a los mismos hijos o esposos de sus ajusticiados, porque no les daba la gana de ser cristianos ni católicos? Basta, pues, de "América Latina". No expongáis tal afrenta. "Hispano-América" es la palabra por brevedad; pero "Ibero- Hispano-América" es la real verdad. Más por la grandeza y la justicia histórica, hemos dicho; "Unión Hispano Américo Oceánica" y ponemos como testigo de esta verdad, al Sol, que en sus veinticuatro horas, alumbra tierras sembradas de español.

¿Panamericanismo?... "Ni me lo nombres" diré como el criollo. ¿Creéis que me asusta? No tal. ¿Pero no es cordura vacunarse de Antitifus? Y es el caso que mientras escribo estas verdades, están protestando los latineros, de los hechos de Norte América en Nicaragua, bien que sea con "Errores de errores", por los que alcanzan a ver el absurdo de "Latinos" teniendo que hablar en español. Si como se trata de cosas universales, se tratara de un individuo, ¿a qué clase de delitos pertenecería este hecho? Y como entre los que están hablando hay Doctores en Derecho deben reconsiderar su acción y no hablar ni una palabra más en español, para defender a la "América Latina". ¿Los entendería alguien si ellos supieran hablar Latín? Del pueblo nadie. De entre los huestes de sacristía, algunos; pero esos, son de la Cofradía de "la Nación más cristiana de toda la Tierra", de Norte América, según la afirmación del Senador por Alabama, Mister Heflin. Y protestan de Norte América. En fin, son "errores de errores", pero contumaces.

Hispano-América es la palabra y... el triunfo.


La "Unión Hispano-Américo-Oceánica" en octubre de 1.920, dio el "Referéndum" que aceptaron los pueblos y aún firmaron algunos de los que hoy piden "que se forme un tribunal"... Gracias si lo hicierais por amor a la causa de la Unión de los pueblos; pero de todos modos, no sería vuestra la tal obra; pues desde aquél entonces en el inciso H del artículo I y lo tiene todos los gobiernos, todas las Universidades, algunos cientos de miles de ciudadanos y aún ha sido publicado por algunos periódicos y revistas hispanoamericanas y hasta lo hemos puesto en afiche, profusamente, en las paredes de la Capital Federal, el 12 de octubre de 1.923. Gracias, pues, por recordarlo a los Gobiernos; pero, os invitamos a que cantéis el "Himno a la Unión Hispano-Américo-Oceánica" que os aseguramos que no harán otro mejor como también que por su influencia acabarán estas protestas, porque no habrá lugar ya a "ERRORES DE ERRORES", porque será América y el mundo para la humanidad.

Así será.

JOAQUÍN TRINCADO.


Secretario General de la U.H.A.O. (1)

(1) Extracto de la Obra. "LOS TIEMPOS ESTÁN VENCIDOS... TERMINARON LAS TREGUAS", Autor: Maestro Juez Joaquín Trincado, pp. 95-96










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por la Victoria 23

Por la Victoria 23

11 y 12 Abril de Golpe e Injerencia

11 y 12 Abril de Golpe e Injerencia
13 de Unión Cívico Militar

POR LA PAZ

YO AMO A VENEZUELA

Poesia

ツ CONOCETE A TI MISMO

ツ CONOCETE A TI MISMO
DESCARGA GRATIS EL LIBRO PDF AQUI

STOP WAR

STOP WAR
SIRIA NO ESTA SOLA

Music