Unión Civico - Militar

Unión Civico - Militar
Con EL Mazo dando

jueves, 9 de febrero de 2017

CONÓCETE A TI MISMO

EL PROGRESO Y LA CIVILIZACIÓN

El Progreso corre parejo con la Civilización, porque el Progreso tiene dos ramas y la Civilización es un sólo cuerpo y corona del Progreso.

Puédese tener Progreso y no haber Civilización; porque, repito, el Progreso tiene dos ramas generales que son: Progreso Material y Progreso Espiritual; y sólo cuando las dos ramas marchan paralelas, marcha también, coronándolas la Civilización, formando su Trinidad. El Progreso Material es el Cuerpo; el Progreso Espiritual es el Alma, y la Civilización es el Espíritu.

El Progreso Material es el Trabajo; el Progreso Espiritual, el Disfrute en Equidad; y la Civilización, la Unidad y Justicia en Derechos y Obligaciones de los individuos todos de la Sociedad.

El Progreso Material reclama la cooperación de todas las energías de la colectividad... el Progreso Espiritual requiere la unidad de todas las individualidades; y la Civilización exige sabiduría individual y colectiva en los dos progresos.

El Progreso Material, representa la Fuerza Bruta; el Progreso Espiritual, la Fuerza de la Justicia; y la Civilización, la Fuerza de la Sabiduría; por lo que, en tanto la mayoría de un pueblo no es sabio, no puede haber Justicia; y no habiendo Justicia, es imposible que haya Civilización.

La Civilización es el cimiento de la Sabiduría; ésta, el trono del Amor. La Sabiduría es resultado de luchas, de sufrimientos, de victorias ganadas, de registros en continuadas excursiones por los mundos y en el conocimiento de si mismo sobre todo, NO SE PUEDE SER SABIO SINO EN MILES Y MILES DE EXISTENCIAS Y EN MILES Y MILES DE MUNDOS, y sabiendo, desde luego, todas las ciencias, artes, oficios, y progresos de un Mundo; y no con una Ciencia, Oficio o un Progreso, sino con todo ello; y sin todo aquello, no se puede ser Civilizado. Sin Sabiduría en la mayoría de los individuos no habrá Civilización.

En el Planeta Tierra, no se conoce por nadie, en estos momentos, la Civilización y apenas hay un poco de Ilustración y algunos literatos vacíos; hombres y mujeres de memoria y un tanto educados conforme al honor social, pero la Civilización no la tiene ninguno, ni arriba, ni en medio, ni abajo; porque ni abajo, ni en medio, ni arriba, han querido progresar en el Espiritismo Luz y Verdad, único que puede y da, porque en sí la tiene, la Civilización. (1)


(1) Extracto de la Obra: "CONÓCETE A TI MISMO", Autor: Maestro Juez, Joaquín Trincado, pp 271-273

SÓLO EN LA VIDA COMUNAL, EL HOMBRE Y LA MUJER PUEDEN SER CIVILIZADOS


Esa es la verdad eterna, amado discípulo; pero, aunque no se haya llegado a la Comuna de Amor y Ley, hay hombres y mujeres civilizados en sí mismos, que son Misioneros que van preparando el ambiente para llegar al Régimen Comunal, que es el fin perseguido en la Ley de Amor para todo el Universo; mas esos hombres y mujeres civilizados son mártires de su deber, en sus sentimientos y muchas veces hasta en sus cuerpos, en la propagación de la idea redentora, y no son reconocidos porque la mayoría es incivilizada, no ama.

Y tal es la opresión de los incivilizados en la Materia, que la Naturaleza, por Ley y Justicia, tiene que hacer manifestaciones para borrar de una sola vez toda la injusticia del error caduco, hijo de la concupiscencia que nació del antagonismo; por lo demás, la Humanidad que vive en el Planeta Tierra no es civilizada realmente hasta que por su Progreso Material, Moral y Espiritual entra en el Régimen Comunal, que es cuando hay mayoría de civilizados, porque la Ley Eterna es inflexible y sólo obra en virtud de la mayoría, que, felizmente para la Tierra, pudo justificarse en el Juicio Final (el 5 de abril de 1.912) por lo que se pueden descubrir estos secretos y estas verdades, porque ELOI (Éter, Luz, Omnímodo, Infinito) lo garantiza renovando la Tierra y dándonos la Luz por Credencial y pago del trabajo de Seis tremendos Días, que el hombre y la mujer pasó en la Tierra. (1)

(1) Extracto de la Obra: "ALFAQUÍ VADEMECUM", Autor: Maestro Juez Joaquín Trincado, p. 75






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por la Victoria 23

Por la Victoria 23

11 y 12 Abril de Golpe e Injerencia

11 y 12 Abril de Golpe e Injerencia
13 de Unión Cívico Militar

POR LA PAZ

YO AMO A VENEZUELA

Poesia

ツ CONOCETE A TI MISMO

ツ CONOCETE A TI MISMO
DESCARGA GRATIS EL LIBRO PDF AQUI

STOP WAR

STOP WAR
SIRIA NO ESTA SOLA

Music