Unión Civico - Militar

Unión Civico - Militar
Con EL Mazo dando

lunes, 6 de febrero de 2017

BOB MARLEY


Robert Nesta Marley era cantante, guitarrista y compositor de reggae de origen jamaicano. Se convirtió en un exponente único de este género musical y en el principal difusor del Movimiento Rastafari en su momento. Renegó del cristianismo para abrazar la fe Rastafari, mezcla de profecías bíblicas, filosofía naturista y nacionalismo negro.



Un día como hoy hace 72 años, nació Bob Marley, leyenda de la música de Jamaica, quien murió de cáncer a los 36 años. Su antología póstuma Legend de 1984 continúa siendo el disco de reggae más vendido de la historia. En abril del año pasado, completó 413 semanas, no consecutivas, en el ranking de álbumes de la revista Billboard y fue uno de los vinilos más vendidos de 2016. Su clásico registro en vivo Bob Marley and the Wailers – Live! de 1975 está reeditado como triple vinilo.



Aunque ninguna radio de Kingston transmitía reggae, su música se hizo sentir inmediatamente como una forma cultural vital, porque contaba cosas que los diarios de Jamaica nunca iban a publicar. Muchas de las frases de Bob Marley, tanto como las plasmaba en sus canciones como aquellas personales de su filosofía de vida, fueron fuente de inspiración para millones de personas.


Las frases de Bob Marley llegan al alma, Bob no contaba sobre cómo la paz podía llegar al mundo con facilidad, sino acerca de cómo el infierno le llega tan fácilmente a tanta gente. Conocía las condiciones sobre las que cantaba, fue una estrella del Primer Mundo, pero un héroe del Tercer Mundo.

« La gente que está tratando de hacer este mundo peor no toman ni un día libre, ¿cómo podría tomarlo yo? Hay que iluminar la oscuridad». Dijo esto después de recibir un tiro de pistola pocos días antes de un concierto que finalmente dio.


« Anímate a ti mismo, y no tengas ninguna mala vibración!».

A varios años de la partida de su cuerpo físico de este mundo, su mística aún sigue viva y sus palabras de paz, amor, unión e igualdad seguirán sonando y siendo recordadas por siempre. Es por eso que muchos buscan frases de Bob Marley para inspirarse, pues sus palabras golpean con fuerza la realidad de aquellos que no quieren verla.

« Conserva lo que tienes, olvida lo que te duele, lucha por lo que quieres, valora lo que posees, perdona a los que te hieren y disfruta a los que te aman». Bob Marley

Referencia Cortesía Redes Sociales







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por la Victoria 23

Por la Victoria 23

11 y 12 Abril de Golpe e Injerencia

11 y 12 Abril de Golpe e Injerencia
13 de Unión Cívico Militar

POR LA PAZ

YO AMO A VENEZUELA

Poesia

ツ CONOCETE A TI MISMO

ツ CONOCETE A TI MISMO
DESCARGA GRATIS EL LIBRO PDF AQUI

STOP WAR

STOP WAR
SIRIA NO ESTA SOLA

Music