Unión Civico - Militar

Unión Civico - Militar
Con EL Mazo dando

martes, 14 de febrero de 2017

QUIMICAMENTE PUROS

EEUU ATACA A VENEZUELA Y PROTEGEN CRIMINALES

Nieto de Salvador Allende pide arresto de Henry Kissinger por golpe de Estado en Chile

Uno de los nieto del ex Presidente Salvador Allende solicitó este domingo a las autoridades noruegas que arresten al ex secretario de Estado de EE.UU Henry Kissinger por su apoyo al golpe militar de 1973.


En el 2016 Kissinger viajó a Noruega por invitación del Instituto Nobel y la Universidad de Oslo, asistió el sábado a la entrega del Premio de la Paz al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos -con quien mantuvo una reunión privada-, y esta jornada pronunciará una conferencia con Zbigniew Brzezinski, antiguo consejero del ex presidente Jimmy Carter.
El acto, que tiene el apoyo del Instituto Nobel, se celebrará en un aula de la universidad, y el hecho de que “ninguna de las víctimas de sus crímenes de guerra y políticas criminales” pueda intervenir, ni vayan a ser nombradas, es lo que convenció a Pablo Sepúlveda Allende, hijo de Carmen Paz, de mandar una carta a esas instituciones. 
Como para que no queden dudas de lo que significa el Premio Nobel para Santos, y su verdadero talante, hay que leer el mensaje que se envía con un hecho simbólico el mismo día de recibir dicho premio: su reunión con dos criminales de guerra natos de los Estados Unidos,químicamente puros como diría Gabriel García Márquez,que no tienen ni una molécula de pacifistas, como lo son Henry Kissinger y Zbigniew Brzezinski. Criminales que han estado involucradosen apoyo a dictaduras criminales de América Latinay otros lugares del mundo.
 En concreto, Kissinger apoyó el macabro Plan Cóndor en la década de 1970 en el Cono Sur.
Reunirse con un personaje de tal talante criminal significa pisotear la memoria de los miles de desaparecidos, torturadosy asesinados de Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia, Chile... y, lo que es simbólicamente expresivo, cuando ese encuentro se hace en el momento de la recepción del Premio Nobel de Paz.

Criminal de guerra

Pablo Sepúlveda Allende

En “Querida Noruega, arresta a Henry Kissinger, el hombre que planeó el golpe de Estado en el que mi abuelo fue asesinado”, carta que este domingo reproduce el diario conservador AftenpostenSepúlveda Allende se muestra “conmocionado” por el “homenaje” a Kissinger, que considera una “ofensa”.












En los últimos días el Departamentyo del Tesoro de los EEUU han acusado y como es costumbre levantado sanciones en contra de altos ejecutivos del Gobierno Bolivariano de Venezuela; mientras en su territorio los EEUU son complices de ocultar, proteger y financiar a criminales y genocidas, entre los que se encuentran 
Henry Kissinger y Zbigniew Brzezinski.


Bufonadas o Burla.

El gobierno de Estados Unidos colocó al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, en su lista de personas relacionadas con el tráfico de drogas,John E. Smith, director interino de la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), debo suponer que es un neofito en la materia o un complice más del aparato gubernamental sionista, ya que existen muchos narcos, corruptos y criminales con bienes extraidos de Argentina, Venezuelas, Colombia, Mexico, Chile, Uruguay y que son PROTEGIDOS POR LA CIA, DEA Y TODO EL SISTEMA IMPERIALISTA YANKEE.



LA DERECHA VENEZOLANA CON RABO DE PAJA QUE "NO VE" EEUU

El Presidente de la Anablea Nacional, Henry Ramos Allup se le ha vinculado con narcos, sicarios y estafadores, además de ser complice de gobiernos de factos en la cuarta republica, pero EEUU no emite ningún tipo se sancion o reproche, será por que el diputado es parte de la nomina de la CIA. De igual manera sucede con otros miembros de la mal llamada MESA DE LA UNIDAD "DEMOCRATICA" MUD, vinculados con trafico de droga como el caso de la incautación al hermano de una diputada "La Gaby" con !.7 toneladas de droga; o diputado Freddy "mariwuanita" Guevara que se ganó su seudonimo por efuerzo propio; tambien el caso del diputado Americo "Desgracia" que es dueño de Bancos de procedencia dudosa, además  tambien con vinculos paramiliatares y contrabandistas del sur de Venezuela...de 109 diputados de la nefasta Asamblea Nacional "adeco burguesa" 100 tienen problemas de reputación y dudosa moral. El caso más patetico provienen del partido neonazi "Voluntad Popular".

ESTO ES LO QUE DEFIENDE EEUU, A LO QUE LLAMA "PERSEGUIDOS POLITICOS" y lo que el Gigante Eduardo Galeano llamo "el Mundo al reves", mi abuela explicaba en una frase "los patos tirandolé a las escopetas"...o sea las victimas victimarios y los victimarios son las victimas...
































Pero EEUU tampoco mira hacia Colombia...


En los últimos dos años, cada tres días en promedio, un líder social o defensor de derechos humanos fue asesinado. En 2015, CERAC contabilizó 105 asesinatos. En 2016 la cifra pudo ser más alta; algunos medios hablaron de 116 muertes. Y sólo desde la aprobación por el Congreso del acuerdo de paz han sido asesinados 17 líderes sociales.




Estas cifras son dolorosas pues detrás de cada muerte hay un drama humano profundo. Y son cifras preocupantes pues podríamos estar repitiendo un patrón, que puede ser resumido así: los esfuerzos por lograr la paz con las guerrillas o por realizar reformas democráticas, cuando son significativos, como sin lugar a dudas lo son el acuerdo con las Farc y las conversaciones con el Eln, se han acompañado de un incremento de amenazas y asesinatos contra líderes sociales, en general de izquierda.


Muchos estudios han evidenciado este patrón antidemocrático de la democracia colombiana, conforme al cual, las aperturas democráticas y los avances de nuevas fuerzas políticas, en general de izquierda, son violentamente cerrados por un aumento de la violencia contra los líderes sociales desplegada usualmente por grupos paramilitares. El ejemplo más dramático es sin lugar a dudas el genocidio contra la UP. Pero infortunadamente no es el único.


No es posible referenciar todos estos estudios, por lo cual cito solamente el trabajo más reciente de calidad que he leído sobre el tema: el análisis econométrico de Fergusson, Querubín, Ruiz y Vargas (La verdadera maldición del ganador) de los Andes, quienes con una rigurosa prueba estadística muestran que, entre 1997 y 2014, la elección de nuevas fuerzas de izquierda a nivel local produjo un incremento significativo de los ataques violentos paramilitares en esas zonas. Los autores concluyen que esto expresa “una reacción de facto de las élites políticas y económicas tradicionales, que buscan compensar el incremento en el poder político de jure de los grupos tradicionalmente marginados”.


Esta trágica historia no puede repetirse. Estos crímenes tienen que ser evitados no sólo por el dolor humano que provocan sino porque están en juego la suerte de la paz y la democracia. No podemos permitir que los avances de la paz y las reformas democráticas que deberían surgir de estos procesos sean bloqueados por el incremento de la violencia contra los líderes sociales. Obviamente corresponde al Estado la principal responsabilidad para prevenir y sancionar esos crímenes. Y por ello son inaceptables ciertas declaraciones de altos funcionarios estatales, como el ministro de Defensa o el fiscal general, que niegan la extensión y gravedad de estos crímenes. Pero este desafío nos interpela también a todos como ciudadanos. Debemos rechazar masiva y enfáticamente la violencia contra los líderes sociales, independientemente de si sus sensibilidades políticas son o no las mismas que las nuestras. Debemos construir un frente político y social vigoroso contra esos crímenes que, por usar el título del informe del grupo de memoria histórica sobre el conflicto armado colombiano, diga: ¡Basta Ya!


EL FALSO POSITIVO CONTRA NICOLAS MADURO PROMOVIDO, FINANCIADO Y DIRIGIDO DESDE LOS EEUU y la politica del CHANTAJE


A finales de los años '90 las Agencias de injerencia y contra información de EEUU envolvieron en narcolavado a hermana de Luis Matos Azócar y resulto resultó ser inocente, todo fue un "error" humano, como cuanto derriban aviones "sin querer queriendo!"...



* Investigador de Dejusticia y profesor de la Universidad Nacional. @RodrigoUprimny
*Redactado, editado por Analista de Sistema @Alejacandanga










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por la Victoria 23

Por la Victoria 23

11 y 12 Abril de Golpe e Injerencia

11 y 12 Abril de Golpe e Injerencia
13 de Unión Cívico Militar

POR LA PAZ

YO AMO A VENEZUELA

Poesia

ツ CONOCETE A TI MISMO

ツ CONOCETE A TI MISMO
DESCARGA GRATIS EL LIBRO PDF AQUI

STOP WAR

STOP WAR
SIRIA NO ESTA SOLA

Music