Unión Civico - Militar

Unión Civico - Militar
Con EL Mazo dando

martes, 8 de noviembre de 2016

NO se incrementa la pobreza en Venezuela

La Hojilla: Pese a la alta inflación inducida ya no se incrementa la pobreza en Venezuela.

La economista e investigadora venezolana Pasqualina Curcio demostró que gracias a las políticas sociales del Gobierno Bolivariano no se han incrementado los niveles de pobreza, pese a los altos niveles de inflación inducida por la guerra económica que sectores interesados aplican en el país.
Pasqualina Curcio, economista e investigadora

Entrevistada en el programa La Hojilla Curcio mostró el comportamiento estadístico de la inflación en Venezuela con una lámina histórica, programa que este martes inició nuevo horario tras la decisión presidencial de cambiar a los domingos el Contacto con Maduro.

“Lo que está detrás de esta gráfica es que a pesar de las agresiones tan fuertes con el tipo de cambio ilegal, ha habido una contención de los efectos, en este caso de la pobreza”, comentó Curcio.


En la gráfica “Inflación vs Pobreza”, la línea de pobreza (roja) excedía la de inflación (azul) pero ambas se comportaban de manera coincidente, algo que no ocurre en la actualidad.

Precisó que desde 1980 hasta 1999 los niveles de inflación y pobreza prácticamente se comportaban igual, algo que se repitió en 2002 y 2003 cuando se produjo el golpe de estado y el paro-sabotaje.

“Pero estos niveles de inflación que hemos tenido recientemente, que es inducida, uno esperaría entonces que esa línea roja también se disparara porque es el comportamiento histórico, pero si bien (la pobreza) medida por ingresos, se ve un incremento, ya no es en la misma proporción con los niveles de inflación”.

La investigadora explicó que las políticas sociales del Gobierno Bolivariano, entre ellas la protección del salario, del empleo, las misiones socialistas, el hecho de que la población tenga salud y educación gratuitas, protege el poder adquisitivo de las masas populares.


Igualmente, Curcio presentó la lámina “PIB vs Salario”, donde el Producto Interno Bruto (línea azul) siempre registró incremento o crecimiento desde la década de 1980, pero la línea roja de la remuneración real del trabajador caía en forma sostenida hasta el año de 1999.

“Desde el año 80 hasta el 99, mientra crecía el PIB y aumentaba la riqueza (del país) resulta que bajaba el salario. ¡Era otro modelo!”, explicó la economista.

“Después de 1999 van prácticamente de la mano el crecimiento (PIB) con la remuneración de los trabajadores, que se va incrementando en la medida en que también hay mayor riqueza”. /EM

Cortesia: VTV-Canal 8


Feliz Chavidad 2016 y Prospero Año Nuevo 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por la Victoria 23

Por la Victoria 23

11 y 12 Abril de Golpe e Injerencia

11 y 12 Abril de Golpe e Injerencia
13 de Unión Cívico Militar

POR LA PAZ

YO AMO A VENEZUELA

Poesia

ツ CONOCETE A TI MISMO

ツ CONOCETE A TI MISMO
DESCARGA GRATIS EL LIBRO PDF AQUI

STOP WAR

STOP WAR
SIRIA NO ESTA SOLA

Music