Unión Civico - Militar

Unión Civico - Militar
Con EL Mazo dando

miércoles, 11 de enero de 2017

LA DESPEDIDA


Mr Slave Obama 


Traducción: "Durante los últimos 25 años, usted no sólo ha sido mi esposa y madre de mis hijos, usted ha sido mi mejor amiga", dijo el presidente Obama a Michelle durante su discurso de despedida. 

Comienzan las preguntas: 

Mr. Obama ¿y las madres asesinadas en los 7 países que su gobierno invadió y saqueó? 

¿Los niños Yemeníes que Arabia Saudí asesina a diario con provisión bélica de EEUU y que usted apoya? 

¿Las personas en Siria que son asesinadas por los terroristas que su gobierno financia? 

¿Los Palestinos que son vilmente asesinados por el Gobierno de Israel y que ustedes apoyan irrestrictamente? 

¿Los libios que fueron despojados de sus tierras y petróleo? ¿Qué hay de la financiación de golpes suaves en América Latina? 

A modo de ser cordial en nuestras palabras: 

¡Es usted un asesino, psicópata y debería ser juzgado por crímenes de lesa humanidad! "For the past 25 years, you have not only been my wife and mother of my children, you have been my best friend," President Obama said to Michelle during his farewell speech. 



1. Economía, pobreza y desigualdad. 

Al asumir el poder en el año 2009, Estados Unidos se encontraba sumido en una crisis financiera, con unos mercados financieros derrumbados, una tasa de paro que pasó del 10 por ciento y una contracción del PIB que en 2009 alcanzó el 2,7 por ciento.

La administración Obama afirma que redujo las cifras de desempleo, situándola de un 7,8 por ciento en enero de 2009 a un 4,9 por ciento en 2016.


Sin embargo, de acuerdo con el Bureau of Labor Statistics, el índice de Participación Laboral en 2008 era del 66 por ciento mientras que en el 2016 bajó al 62,8 por ciento.

Un análisis divulgado por US-CNS sostiene que de la mano de obra que se encuentra disponible, de 251 millones, solamente 157 millones tienen trabajo, mientras que 94 millones están desocupados y un 40 por ciento de ellos no labora desde hace más de dos años.

2. Violencia policial y tensión racial.

De acuerdo con cifras del Proyecto de Trazado de la Violencia Policial, 40 por ciento de las víctimas asesinadas por policías en EE.UU. son afrodescendientes, mientras que también 40 por ciento de la población encarcelada es de piel oscura, según la Universidad de Stanford.

En cuanto a los ingresos, la desigualdad salarial entre blancos y afroamericanos en los Estados Unidos se ha incrementado: la media de ingreso de una familia blanca era de 58 mil dólares anuales en 2007 y se redujo a 55 mil en 2013, en las familias no-blancas esta cifra disminuyó de 41 mil a 34 mil.

3. Obamacare.

Una de las grandes promesas hechas por Obama fue el llamado “Obamacare”, la reforma sanitaria aprobada en 2010 y que entró en vigor en 2013, la cual no resultó ser como se esperaba.

Aunque hubo un aumento de la cobertura pública para los pobres (Medicaid), a partir del 1 de enero de 2014 el seguro médico se convirtió en obligatorio para la mayoría de las personas en Estados Unidos, y quienes no lo tuvieran serían multados con hasta un 2,5 por ciento del salario.

Quedan aún 30 millones de personas sin cobertura sanitaria, además de los inmigrantes indocumentados, que están tácitamente fuera de las estadísticas.
Por: @telesurtv










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por la Victoria 23

Por la Victoria 23

11 y 12 Abril de Golpe e Injerencia

11 y 12 Abril de Golpe e Injerencia
13 de Unión Cívico Militar

POR LA PAZ

YO AMO A VENEZUELA

Poesia

ツ CONOCETE A TI MISMO

ツ CONOCETE A TI MISMO
DESCARGA GRATIS EL LIBRO PDF AQUI

STOP WAR

STOP WAR
SIRIA NO ESTA SOLA

Music