Unión Civico - Militar

Unión Civico - Militar
Con EL Mazo dando

lunes, 9 de enero de 2017

CLAP

El Presidente Obrero, Nicolás Maduro aprobó un plan para instalar un sistema de tienda de los CLAP


 El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó un plan para instalar en el país un sistema de tiendas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
El anunció lo hizo este domingo durante la edición Nº 76 de su programa en Contacto con Maduro, transmitido desde el centro de empaquietamiento de alimentos para los Clap en Fuerte Tiuna, Caracas.
“Los Clap se basa en la Producción Nacional y en romper los mecanismos de la especulación y el bachaqueo que le esconden los productos al pueblo. Tenemos que llevar la producción a un 50% con la colaboración de los empresarios venezolanos”.
Asimismo informó que se reunirá este lunes con los empresarios venezolanos en el marco del Consejo Nacional de Economía Productiva.
“Debemos activar la producción pública y privada (…) 50% de estos productos deben llegar a 6 millones de familias, esa es la meta“, afirmó.
Durante una breve intervención. el ministro para la Alimentación dijo que desde este establecimiento se empaquetan 510  mil de bolsas para ser distribuidas en el Distrito Capital (400 mil), Vargas (52 mil) y estado Miranda (50 mil). Muchos de los artículos son de fabricación nacional.
El Presidente mostró el contenido de una bolsa, que constaba de leche en polvo, arroz,azúcar y otros productos de la cesta básica. “Esta es la base de la resistencia, una bolsa para la familia venezolana que es la bolsa básica puede salir en 75 mil bolívares y la revolución, a través de los Clap, te la pone en el hogar, en la casa, 15 kilos de alimentos para la felicidad, para el abastecimiento del pueblo venezolano en 6.003 bolívares”, explicó Maduro.
Agregó que ve esta crisis, que la oposición creó, como algo nuevo. “Los Clap son el inicio de una nueva economía popular”, mencionó.
También hizo un llamado al presidente de empresas Polar para comenzar una nueva era de trabajo por el país. “Si Lorenzo Mendoza quiere lanzar una nueva era de trabajo, vamos a darle, que sea por Venezuela, nosotros ponemos todos el esfuerzo, siempre con el interés nacional y así se lo digo a toda la agroindustria”, expresó.
Maduro aprobó, a través del Fondo Eficiencia Socialista,  9 mil 936 millones de bolívares para 11.040 Clap en 44 ciudades del país, casi un 40% de los Clap. Instó  a que cada Clap debe convertirse y crear proyectos, procesos productivos de agricultura urbana de conucos con el apoyo del ministerio de Agricultura,  de la Vicepresidencia Social y de otros entes públicos.
El presidente Nicolás Maduro aprobó la creación del Fondo de Consolidación y Expansión Productiva de los CLAP, para el que destinó 585 millones de bolívares, correspondientes a los billetes de 100 bolívares “recaudados y comisados” en Diciembre.
“Este fondo nace con un capital semilla producto de la incautación de los billetes de 100. ¿Se acuerdan? ¿Hace unas semanas atrás? Agarramos con las manos en la masa a un poco de traficantes de billetes de 100 cuando yo decreté aquella medida para recuperar el billete de 100”, dijo, durante el programa Contacto con Maduro.
En ese sentido, agregó: “Bueno, la contabilidad de los primeros elementos recaudados y comisados nos ha dado el monto de 585 millones de bolívares. Estos 585 millones de bolívares los deposito de manera directa en este fondo que estoy creando por decreto presidencial de emergencia económica. ¡Aprobado!”
Al hablar de los Clap, el Jefe de Estado consideró que los Clap deben ser “la nueva célula económica, la nueva Célula Social del Socialismo Bolivariano. Sólo en socialismo se puede producir y distribuir con justicia, con armonía, con igualdad. El capitalismo te esconde el producto”.
“Sólo nosotros podemos, sólo la revolución puede, sólo el pueblo organizado puede y sólo Nicolás Maduro como Presidente junto al pueblo y la FANB puede llevar adelante el proyecto revolucionario”, aseveró
El Jefe de Estado precisó  que si el Gobierno de Estados Unidos hubiera logrado hacer el daño que quería hacer a Venezuela, de derrocar el gobierno que preside, “América Latina y el Caribe hubiera sido un polvorín de violencia”.  “Aquí estamos, lo digo con la mayor humildad, Venezuela es base de paz, tiene una estabilidad sólida en su modelo social y  ha podido soportar todo lo que ha soportado”, dijo.
Ejercicio militar 
El presidente de la República indicó que ya se dio inicio al primer Ejercicio de Acción Integral Antimperialista Zamora 200. Señaló que desde el Comando Estratégico Operacional comenzaron las supervisiones y desde este sábado 7 de enero pudo observar la fuerza militar desplegando todo el sistema de armas.
El ministro Vladimir Padrino López dijo que no es solo un ejercicio militar sino integral para enfrentar la agresión que estamos viviendo y que pretende golpear la soberanía nacional.
“Venezuela es un país de paz, que nadie se meta con Venezuela (…) Cada vez nos estamos preparando contra la guerra no convencional. Activaremos un sistema de armas que tiene Venezuela para su defensa”, dijo Maduro.

Fuente: Panorama

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por la Victoria 23

Por la Victoria 23

11 y 12 Abril de Golpe e Injerencia

11 y 12 Abril de Golpe e Injerencia
13 de Unión Cívico Militar

POR LA PAZ

YO AMO A VENEZUELA

Poesia

ツ CONOCETE A TI MISMO

ツ CONOCETE A TI MISMO
DESCARGA GRATIS EL LIBRO PDF AQUI

STOP WAR

STOP WAR
SIRIA NO ESTA SOLA

Music