Unión Civico - Militar

Unión Civico - Militar
Con EL Mazo dando

domingo, 15 de abril de 2018

EEUU condenan ataques a Siria

Marchas del PUEBLO en varias ciudades de EEUU condenan ataques a Siria


Cientos de personas marchan en diferentes partes de EE.UU. para rechazar los bombardeos lanzados el sábado contra Siria por órdenes del presidente estadounidense, Donald Trump. El Occidente acusa, sin presentar pruebas, a Damasco de un supuesto ataque químico en la ciudad de Duma.
Los manifestantes convocados el sábado por la oenegé Coalición ANSWER volvieron a tomar las calles de las ciudades de Los Ángeles y San Francisco (suroeste) para decir no a la guerra contra Siria, y requerir el cumplimiento del aval del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), antes de emprender agresiones militares. 
“Estamos en contra de la intervención estadounidense en cualquier parte del Oriente Medio, en concreto en Siria”, denunció Richard Becker, miembro de la referida oenegé.
La ciudad de Houston (en el estado sureño de Texas) también fue escenario de protestas contra esta nueva decisión del inquilino de la Casa Blanca sobre Siria.
Congregados por el Movimiento Socialista de Houston, los manifestantes portaban carteles y banderas de Siria para exigir el fin de la agresión, además de pedir a todos los estadounidenses que tomen medidas más contundentes para evitar la escalada de la presencia militar de Washington en este país árabe.
En la ciudad de Filadelfia, en el estado de Pensilvania (noreste), los activistas pidieron el mismo sábado el cese de los bombardeos, que empeoran el sufrimiento del pueblo sirio.
Ante las múltiples movilizaciones que repudian esta medida, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, defendió la decisión de Trump y la consideró como “moralmente correcta”.
En declaraciones pronunciadas el sábado desde Lima, capital de Perú, Pence explicó que EE.UU. y sus aliados (el Reino Unido y Francia) atacaron las instalaciones de armas químicas de Damasco, sin molestarse en presentar evidencias relacionadas con la tenencia de sustancias tóxicas por parte del Gobierno sirio.
Damasco, por su parte, denuncia que los ataques contra su territorio son un pretexto para apoyar a los terroristas en Duma, sita en la región de Guta Oriental y animarlos a lanzar más ataques químicos contra los sirios.
La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) anunció en enero de 2016 la total destrucción de las armas químicas de Siria.
ask/ctl/msf








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por la Victoria 23

Por la Victoria 23

11 y 12 Abril de Golpe e Injerencia

11 y 12 Abril de Golpe e Injerencia
13 de Unión Cívico Militar

POR LA PAZ

YO AMO A VENEZUELA

Poesia

ツ CONOCETE A TI MISMO

ツ CONOCETE A TI MISMO
DESCARGA GRATIS EL LIBRO PDF AQUI

STOP WAR

STOP WAR
SIRIA NO ESTA SOLA

Music