Unión Civico - Militar

Unión Civico - Militar
Con EL Mazo dando

lunes, 10 de abril de 2017

EX MINISTROS - EX COLABORADORES


Mientra unos "hijos de puto" como Smolansky y Poleo claman por bombardeo contra Venezuela, en Venezuela hay quienes juegan a la división haciéndose llamar "EX MINISTROS - EX COLABORADORES" de Chávez y con ello tratar de torcer el rumbo que Nicolás Maduro ha planteado para la revolución, como si Hugo Chávez no fue claro y el Pueblo fuera tonto... pero hay que leerlos de vez en cuando y de en cuando en vez, para que no se nos olvide quienes actuaron en contra de Chávez antes y después. 

Gobernabilidad mis OBSERVACIONES


Más que problemas de gobernabilidad es problemas de disociación y de traición moral a lo principios patriotas de quienes pretenden ser "guías" de lo que traicionaron, son como ese "Gas Químico Rojo" que invoca la oposición, que no es más que una variación colorante de bromuro de bencilo, que se usa comúnmente en la fabricación de gases lacrimógenos, PERMITIDO en el marco de los reglamentos mundiales en el uso de la fuerza de contención. Asi esta este reportaje de Davis, "Gas Rojo"...


A continuacion el Articulo de Vanessa Davis, entre parentesis observaciones.

Hay un problema de gobernabilidad, advierte Oly Millán. La aclaratoria del TSJ no corrige los problemas de fondo, señala Héctor Navarro. La situación de ingobernabilidad es muy delicada, alerta Gustavo Márquez


Por: Vanessa Davis / Aporrea




Tres ex ministros del presidente Hugo Chávez (CHÁVEZ VIVE!, PERO ESTOS EX MINISTROS SON MUERTOS QUE CAMINAN, TRAIDORES Y EGOÍSTAS) aseguraron este jueves que el hilo constitucional sigue roto por las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y por las actuaciones del Ejecutivo Nacional. Los ex ministros Gustavo Márquez, Héctor Navarro y Oly Millán señalaron que la aclaratoria de las sentencias del TSJ no resuelve las violaciones de la Constitución Nacional. Los ex funcionarios participaron en el foro sobre el arco minero que organizó Visor 360 Consultores; en el contexto de esa actividad, conversaron con Contrapunto.


Navarro, ex-ministro de Educación y de Ciencia, puso en entredicho el supuesto “recule” del TSJ y aseveró que las sentencias que supuestamente corrigen las sentencias no se sabe “si son sentencias o son una declaración de prensa”. Además, el máximo tribunal “no toca los problemas de fondo”, como “la entrega irrespetuosa de lo que es de los venezolanos a distintas empresas, sin reglamentaciones y con una legislación para favorecer los negocios”.


-Es muy grave que exministros de Chávez digan que está roto el hilo constitucional.


-Al contrario. Es una enorme responsabilidad que nosotros, como exministros de Chávez y con el compromiso que tenemos con Chávez, tenemos que asumir.


-¿Nadie del Gobierno los ha llamado?


-No lo han hecho y no lo van a hacer. Nuestra posición es muy transparente. Por eso nos fueron marginando y separando.


Navarro precisó que, con sus señalamientos, no quieren favorecer a la dirigencia opositora, a la que también cuestionan.


Oly Millán: rectificación es insuficiente


Oly Millán, exministra para la Economía Popular, consideró que hay “un acumulado de eventos” desde el momento cuando se desconoce a la Asamblea Nacional. Ese es un poder que “entregó el pueblo, ya que hubo un proceso electoral que todos reconocimos” - STOP!...como decíamos de chamos, "todos me huele a Poliedro; creo que la gente habla mucho, lee poco, y piensa menos. La AN llego allí, por muchas cosa menos por la vía democrática, pero es más fácil seguir la corriente, que sumergirse es su profundidad- y que dio como resultado una nueva AN.


A Millán le preocupa -jajajaja imagino que es que la AN no reconozca a Maduro como Presidente-..“el desconocimiento del otro”, que lleva “a decisiones que terminan siendo autoritarias” - en serio que aqui les encanta usar términos que no son cónsonos con la situación - y que perfilan un estado de cosas “que no es el que está reflejado en la Constitución”. Esto alimenta el malestar, advirtió. ESTE ARTICULO ES MUUUUY MAJUNCHE!


La rectificación del TSJ es insuficiente, - AQUÍ ESTAMOS DE ACUERDO- porque se mantiene “el no reconocimiento de la Asamblea Nacional” <- JAJAJAJA - y se permite al Ejecutivo firmar convenios con empresas internacionales sin el Poder Legislativo. -PEO ES ECONÓMICO, NO SOCIAL?-


Para restituir el hilo constitucional, planteó Millán, “hay que reconocer la existencia de otros factores”, y es un llamado de atención para el Ejecutivo, pero también para las diputadas y los diputados de la MUD.


Hay un peligroso problema de gobernabilidad, apuntó Oly Millán. 


-¿Hay un problema de gobernabilidad?


-Peligrosamente sí. Pareciera que la gobernabilidad se da a través de quién levanta más la voz, o quien insulta más al otro en los medios. Tenemos una institucionalidad que no funciona, en términos generales, y un desconocimiento del otro que tiene opiniones contrarias. Por otro lado, hay una sensación de anomia, de que las instituciones no funcionan. Todo se lleva al plano de la discusión mediática.


Hay, por otra parte, “un desmontaje de los referentes de la institucionalidad chavista”, y prueba de ello es que ahora se pretende que los CLAP reemplacen los consejos comunales, criticó Millán. “Se habla de una guerra económica y luego te sientas con los actores que dices que mantienen la guerra económica para hacer convenios y tratados”, contrastó.

-(Es fácil opinar, difícil es dar cumplimiento a la justicia y dar solución a las problemáticas impuestas y prefabricadas desde Washington DC)-


Gustavo Márquez: ingobernabilidad peligrosa


Gustavo Márquez, exministro de Industria y Comercio y exministro de Comercio Exterior, apuntó que en el país hay una crisis institucional. Remarcó que las sentencias del TSJ rompieron el hilo constitucional, y que la “rectificación” del mismo tribunal “demuestra que estamos en una situación de ingobernabilidad muy peligrosa y delicada”.


-¿A dónde nos puede llevar?


-Esto nos puede llevar a una situación de violencia, y a facilitar que actores internacionales intervengan en Venezuela.


-¿Quién lo facilita: Gobierno o la oposición?


-Por un lado, el Gobierno lo facilita, porque al crear esta crisis institucional crea las condiciones para que haya caos y falta de gobernabilidad. Eso les da una justificación a quienes, desde el exterior, como Estados Unidos y su política injerencista, intervengan en Venezuela. Pero por otro lado la oposición, en la medida en que no asume una postura institucionalista, como que la AN se dedique a legislar y a tomar decisiones, tampoco ayuda.


Para Márquez, debe haber separación de poderes y un reconocimiento a la Asamblea Nacional “como el ente al que le corresponde ejercer control sobre aspectos tan delicados como los contratos que se están firmando en la Faja del Orinoco”.


También debe trabajarse a favor de un diálogo en la sociedad venezolana “para evitar que esto desemboque en la violencia” e impedir “que nos vengan a tutelar desde afuera”.


En su opinión, la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, “tiene que seguir adelante” y continuar con la defensa de la legalidad; es decir, actuar en defensa de la Constitución e iniciar un proceso contra los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ.

Es importante que comencemos a abrirle cauce al cumplimiento de la Constitución, porque no es verdad que, con la reversión de la sentencia se resuelve el problema”, enfatizó Gustavo Márquez. El país sigue sometido “a un estado de excepción permanente, a la concentración del poder en el Ejecutivo y en el Tribunal Supremo de Justicia” mientras “los enemigos de Venezuela, los enemigos de la revolución bolivariana, los que quieren tutelarnos están frotándose las manos”. 


-(será porque existe un permanente ESTADO DE SITIO DECLARADO POR FUERZAS EXTRANJERAS DESDE COLOMBIA Y EEUU, Y POR UNA OPOSICIÓN APÁTRIDA Y SERVIL? sera? Sera porque desde 1999, existe UN CONSTANTE BOICOT, SABOTAJE, TERRORISMO, GOLPE DE ESTADO, FINANCIERO, ECONÓMICO, PRODUCTIVO, PSICOLÓGICO, ...ETC?)-


-¿Quién es el culpable de la ingobernabilidad?


-Hay una responsabilidad compartida, (verdades a medias) pero el mayor "responsable es el Gobierno". (wuo!) Si la MUD quiere sacar al Presidente de inmediato, que busquen el referéndum revocatorio. Tenían que haber hecho la convocatoria al instalarse la Asamblea Nacional, y no lo hicieron. Hay una cosa que no se termina de entender, porque no hay una línea clara. (Bueno en serio lo que no se entiende, es que no entiendan lo que se entiende perfectamente. Aquí hay un GOLPE DE ESTADO  continuado, sistemático e injerencista, además de apátrida...PORQUE LA CONSTITUCIÓN ES MUY CLARITA!)


Esta izquierda siempre me ha parecido, digan lo que digan, más cercana y afín con su "archi -enemiga" la derecha, aquí solo se hablan medias verdades, con un matiz de miedo que hiede a leguas, pero hay que leerles, para conocerles. Quienes no esperamos que Gobierno nos llame, porque atendemos a los clarines de la Patria, estamos claros que el "problema" es un asunto de fondeo muy ancestral, y hasta ajeno a nuestra patria, pero Nuestra Patria no se le hace ajena al "extranjero injerencista y esclavista", esos que desde el norte levantan su dedo inquisidor, señalando y acusando a la Patria Soberana de Simón Bolívar y Chavez, de sus propia corrupción.

Como si olvidamos la lista de empresas sospechosas de lavar dinero proveniente de la droga, y en ella figuran "Equivalores", la casa de bolsa que estafó a la Caja de Ahorros del Ministerio de la Defensa y a varias personas naturales... y no es de Venezuela que les hablo, sino de la ominosa nación sin nombre EEUU o USA, ni para las siglas tiene definición...y lo anterior expuesto, no lo dice un chavista, sino nada más y nada menos que El Departamento de Justicia de Estados Unidos.


Las investigaciones del Congreso de los Estados Unidos, algunos ex banqueros y los expertos bancarios internacionales, coinciden todos en que los bancos estadounidenses y europeos blanquean cada año entre 500 mil millones y un billón de dólares de dinero negro, suma de la cual la mitad corresponde a los bancos estadounidenses. 

No somos injerencistas, solo citamos lo que ocurre en EEUU, el senador por el Estado de Michigan, Carl Levin, lo resume así: "Se calcula que una suma de entre medio y un billón de dólares, procedente de los medios de la delincuencia internacional, se mueve a escala internacional y se deposita en cuentas bancarias. La mitad de esa suma viene a parar a los Estados Unidos". 

Los Bolivarianos, Chavistas, Socialistas y Patriotas confiamos en el Gobierno dirigido por Nicolás Maduro, mientras nos tiren piedras y hablen mal, sabemos que vamos por el camino de la Patria Buena, Bonita y Bolivariana de Ali Primera, de Bolivar y de Chavez, una Patria para la América Hispana, unida e integrada, deseamos Paz, pero no del sepulcro, en todo los caso llegado ese momento esa paz la dará la conciencia y nuestra dignidad patriota.

Gracias por leerme y por su visita, comparta, analice y haga patria consciente con la Verdad y el Amor por un Pueblo que clama justicia! NO MAS GUARIMBAS, RONDON ESTA QUE SALE!


LA VERDAD DE LA BANCA PRIVADA MUNDIAL from Alejacandanga on Vimeo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por la Victoria 23

Por la Victoria 23

11 y 12 Abril de Golpe e Injerencia

11 y 12 Abril de Golpe e Injerencia
13 de Unión Cívico Militar

POR LA PAZ

YO AMO A VENEZUELA

Poesia

ツ CONOCETE A TI MISMO

ツ CONOCETE A TI MISMO
DESCARGA GRATIS EL LIBRO PDF AQUI

STOP WAR

STOP WAR
SIRIA NO ESTA SOLA

Music